21/1/2010

HOSPITAL BASE DE OSORNO COMIENZA A RECIBIR IMPLEMENTACION Y MOBILIARIO NUEVO PARA POBLAR SUS DEPENDENCIAS EN NORMALIZACION

Posted on 7:13:00 a. m. by RRPP-COMUNICACIONES HBO



* 965 millones de pesos fue el total de la inversión en adquisiciones durante el año 2009.

Conformidad y satisfacción es parte de lo que manifiesta el Director del Hospital Base de Osorno, Dr. José Ochoa García, tras el proceso de adquisición de nuevo mobiliario e implementación que ante hoy comenzó a llegar al recinto en una rotativa de ocho camiones, durante ésta y la próxima semana.

Se trata de una parte de los equipos para pabellones (urología, traumatología y otorrinolaringología), anatomía patológica, esterilización, oftalmología, ginecología y obstetricia, paciente crítico adulto, consultorio adosado de especialidades, hospitalizados, lavandería, servicios ambulatorios, farmacia y servicios de apoyo.

Este año 2010 se pretende licitar más de 8 mil millones de pesos en equipamiento, con el fin de ir ajustando sus requerimientos a la demanda interna, de modo que el proceso de adquisiciones continuará, destacó el director del establecimiento.

Como en toda casa nueva, las personas deben readecuarse a los espacios y, esto es habitual en el hospital, de modo que la dirección reiteró en solicitar a la comunidad local que comprenda estas modificaciones, simplemente por que irán en directo beneficio de ella.





Pero la comunidad poco a poco conocerá del nuevo modelo de gestión, de una manera distinta de enfrentar sus requerimientos, pero sólo se logrará con el compromiso mutuo de los usuarios, de la confianza en el recinto hospitalario, como así mismo la buena voluntad personal para acceder a la información y atención que posee el establecimiento para nuestros usuarios, puntualizó Ochoa García.

Actualmente, la obra supera el 70% de avance y se espera que la comunidad se sume al cuidado de las nuevas y remodeladas dependencias del hospital, razón por la que se difundirá a contar de marzo el llamado a la Campaña “Cuidemos Nuestro Hospital”, que comenzará con la Unión Comunal de JJ.VV y luego establecimientos educacionales.